SURF MI JOBI

Videos incluidos

  

Por: Manuel L.

Llega el verano, y el panorama de los deportes extremos comienza a ser dominado por las prácticas acuáticas. Y entre ellas reina el Surf, un deporte cada vez con más adeptos que muchos entienden como una forma de vida. Te contamos sus claves fundamentales.

Cabalgar sobre las olas equipado sólo con una tabla de surf es una de las experiencias más reconfortantes que puede vivir un ser humano, o al menos así lo consideran los que practican este deporte. Con la llegada del buen tiempo y las vacaciones, llega el momento para muchos de recuperar sus tablas y volver a practicar, y para otros de lanzarse por primera vez a esta experiencia. En Ocio Joven te damos unas breves indicaciones sobre lo fundamental que hay que saber sobre esta práctica.

¿Qué hace falta para practicar el surf?

Pues lo primero es una buena condición física, ya que éste es un deporte que exige fuerza y habilidad. Después, todo es ponerse e ir aprendiendo poco a poco a mantenerse sobre la tabla... y aquí entra en juego es espíritu de superación de cada uno, que los surfistas más expertos consideran fundamental. Poco a poco aprenderás a mantener el equilibrio, después superaras olas pequeñas... y después, el límite lo pones tú. La práctica constate es fundamental para ir más lejos, y tuya es la decisión de hasta dónde quieres llegar en este deporte.

LA MEJOR OLA DEL MUNDO

CLICK EN LA FOTO PARA VER VIDEO ola gigante

CLICK EN LA FOTO PARA VER VIDEO

Video_Manuelito

Las tablas

El surfista no sólo depende de sus capacidades para practicar este deporte. Las características de la tabla son fundamentales, y cada deportista debe encontrar la que se adapate a su estatura y peso. Las tres características de una tabla son la estabilidad, la velocidad y la maniobrabilidad. Las tablas deben combinar estas tres características de manera que el surfista mantenga control y al mismo tiempo tenga una amplia capacidad de maniobra que le permita realizar las proezas que desee. Y todas estas características están siempre en función del surfista. Por ello, los expertos aconsejan que se prueben todas las tablas posibles, hasta encontrar la adecuada. Además, también las condiciones marinas que influyen en la tabla a elegir.

 

La historia

El surf es originario de las islas Hawaii, concretamente de las islas Sandwich, y su práctica data de una época indeterminada. Fue el Capitán Cook, descubridor de estas islas, el que en 1778 vio a los nativos cabalgando sobre las olas con tablas de madera tallada. Pero no fue hasta 1900 cuando se produjo el nacimiento del surf moderno, también en Hawaii y practicado por un joven de ascendencia irlandesa y hawaiana llamado George Freeth, considerado el primer surfista moderno. Tras la Primera Guerra Mundial, se produce la primera revolución es este deporte, que va ganando poco a poco popularidad. Las tablas sólidas pasan a ser de madera hueca. Pero el gran cambio se produce tras la Segunda Guerra Mundial, cuando el plástico se populariza, y pasa a convertirse en el material con el que se fabrican las tablas. Desde este momento las tablas son cada vez más baratas y ligeras, y el ascenso del surf es imparable

CLICK EN LA FOTO PARA VER VIDEO

El traje de neopreno

Elemento fundamental cuando se surfea en aguas de bajas temperaturas, es completamente prescindible cuando el clima es cálido y la temperatura del agua elevada. El traje de neopreno deja una pequeña capa de agua pegada a la piel del surfer, que se mantiene a la temperatura de su cuerpo y por lo tanto le protege excepcionalmente del frío.

¿Cómo empezar a prácticarlo?

Es surf es una práctica muy extendida en las playas de todo el mundo, así que puntos para surfear no te van a faltar relativamente cerca, vivas donde vivas. En la página de la federación española de surf (www.fesurf.net) tienes toda la información y los enlaces que necesitas para conocer mejor este deporte.

Escribeme algún comentario a:

manunitron@hotmail.com

MÁS  VIDEOS                                                         CLICK EN LAS FOTOS PARA VER VIDEOS ADRENALINA

 

 

ENLACES SURF