Virginidad Sin Misterios

Gracias a la Colaboración de:
Sophie Perez

diva_mundial@hotmail.com

La virginidad es una virtud para todo joven, es algo preciado no por que así lo piense el sexo opuesto

La virginidad es una virtud para todo joven, es algo preciado no por que así lo piense el sexo opuesto en el caso de las mujeres, sino que para muchas es señal de valor, aprecio, pureza, autoestima, amor propio.

 Muchos de los jóvenes de hoy se dejan llevar por sentimientos "encontrados", falta de amor en el hogar, falta de conocimientos sobre el tema, trayendo como consecuencias situaciones no deseadas como: embarazos prematuros fuera del matrimonio, depresión, baja autoestima, etc; En situaciones muy escasas se ha encontrado que la pareja realmente tomo responsabilidad y no solo por obligación de cumplir la consecuencia del acto sexual prematuro, sino por el fruto de ese amor del cual vino ese ser maravilloso que Dios les concedió, aunque no hayan contemplado el haberlo realizando dentro del
vinculo matrimonial, hubiera sido mejor recibir a ese bebe en el vinculo de una familia unida llena de amor y esperanza, pero en pocas ocasiones se da ahora.

El hecho prematuro recordamos absolutamente que no es lo aconsejable ya que muchas veces el lado paternal no cumple con su responsabilidad o simplemente no hay apoyo de los padres hacia la madre adolescente poniéndose así en riesgo muchos factores. Veamos esta situación en la actualidad, el mayor porcentaje de jovencitas adolescentes no piensan en el futuro, ni las consecuencias, sino solo en "el momento", siendo irresponsables de sus propios actos y no tomando en cuenta todo lo que puede provocar una mala decisión.

La falta de información certera acerca del tema ha hecho que tantos jóvenes como adolescentes no guarden esto para entregarlo puro en cuerpo y alma a su cónyuge sino prefieren el que dirán o simplemente no por que sientan amor por la otra persona sino que por curiosidad, rebeldía, o simplemente experimentación, es realmente triste que esto vaya aumentando día con día y actualmente se sabe que en los últimos cinco años más del 80% (¨8 de cada 10) de las madres adolescentes embarazadas, en su desesperación al ser rechazadas, por la irresponsabilidad paterna han buscado la salida más "fácil" o sencilla , "EL ABORTO" poniendo así en peligro sus vidas, ¿que necesidad hay de que esos seres indefensos sufran y sean asesinados brutalmente? Si  tan solo saber esperar el tiempo correcto para el matrimonio podemos evitar cuanto dolor, el cual no corresponde sufrir, al esperar podemos  formar una familia feliz, lista para recibir el  hijo o los hijos con todo el amor del mundo y con alegría, etc.

Hay tantos factores que rodean tan solo una pequeña "membrana sensible" la cual a muchas les cambiará su vida desde el aspecto corporal, psicológico hasta muchas veces una vida familiar. Debemos recordar que todo tiene su tiempo, y es donde debemos saber esperar no solo en esta circunstancia, sino en todas las decisiones que nos presenta la vida. Relacionado a este tema son también muy importantes el papel que juegan los padres ya que con los valores inculcados por ellos pueden evitar muchas cosas ya que ellos saben que es lo bueno y que es lo malo, ninguno de ellos va a querer el mal para nuestras vidas, el amor de un padre es incondicional. No desperdiciemos esta parte de nosotros en alguien que no vale la pena, guardemos esto para la persona indicada la cual va a saber esperar el momento indicado.

Cuando tengamos duda sobre estos temas recodemos que los padres son los mejores consejeros  y amigos que pueden existir, pero muchos padres de familia todavía piensan que existe un tabú respecto al tema y se les dificulta hablar sobre ello, si esta la situación debemos animarlos para avocarnos con un especialista y ambos informarse del tema y así mismo aclarar las dudas que se presenten para así luego tener la confianza de compartir cualquier duda con nuestros padres. Recordemos que la virginidad es algo especial dado por Dios para que tanto
hombres como mujeres sepan valorarlo y valorarse así mismos, no lo desperdiciemos por un arrebato inesperado por que media vez lo decides no habrá marcha atrás de los que después quieras arrepentirte